11 de diciembre de 2012

Lista de nombres

Publicado por telmonollega
No se si a alguna os habrá pasado, pero yo lo primero que hice nada más decidir que quería ser madre fue hacer una lista de nombres (maldita lista, por cierto, yo creo que me ha dado mala suerte, la jodía). Nombres masculinos y nombres femeninos. Por supuesto, más extensa la femenina. La naturaleza ha sido injusta con la mujer en muchos aspectos de la vida (las hormonas nos traen de cabeza, tenemos la regla, para orinar tenemos que agacharnos, etc....) pero el hombre (en el sentido más amplio de la palabra), es decir, el ser humano, se ha encargado de beneficiarnos en cuestiones estéticas, tenemos cientos de tratamientos para mejorar nuestra belleza; diseñan, confeccionan y venden ropa, calzado y complementos por doquier; podemos usar falda (ellos también, pero el tímido intento que hizo Miguel Bosé, no resultó muy exitoso) y llevar el pelo largo (como ellos, pero para cuando un chico consiga cuidarse el pelo con la suficiente entereza como para permitirle llevarlo largo, todos seremos ya pelones). No sé, mil cosas, que tenemos tan interiorizadas que damos por hecho que son así.

Aún debo tener las listas por ahí, al principio las actualizaba, pero ya no las he vuelto a mirar, me ponen triste, me descorazonan. Soy así. De momento, a nuestro proyecto futuro, le llamamos Telmo. No es un nombre que nos guste especialmente, pero tiene su porqué. Cuando ya llevábamos algunos meses de búsqueda, mi chico un día llegó a casa y me dijo: he conocido a un niño que se llama Telmo. Cuando tengamos un bebé, quiero que sea como él. Desde entonces, cada vez que nos referimos a .....le llamamos Telmo y, lo peor, es que ya nos hemos acostumbrado.

El otro día, mi chico ha llegado a casa y de sopetón me suelta: Telmo se está haciendo mayor, no veas lo alto que está (refiriendose al Telmo de verdad, no a nuestro Telmo virtual). No dije nada, pero me entró una tristeza por dentro. ¡Cuánto tiempo llevamos buscando, madre!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya me he cansado de recordar la de planes pasados que he dejado de hacer porque como iba a estar embarazada... Eso me recuerda siempre la de tiempo que llevo buscando...
Así que nada... se acabaron los recuerdos, se acabaron las adaptaciones de planes por si, se acabó mirar para atrás.
Ahora sólo para delante, y sin supuestos!
Ánimo!
314

Trax on 11 de diciembre de 2012, 2:39 dijo...

Yo nunca hice la lista, porque desde los quince años tenía clarísimo que sería un niño y que se llamaría Telmo. Luego la vida me llevó por otros derroteros y cuando conocí a mi chico, se lo comenté y el nombre le encantó.
Pero igual que te pasa a ti, Telmo no llega. Ahora hay un montón de niños con ese nombre, incluido el hijo de una muy amiga mía.
Hay otros que me gustan, pero no tanto como este. Y de niña, lo tendría más difícil.
Pero ahora no pienso en eso, solo me dejo llevar y confío en que algún día llegará.
Un besito.

Abril on 11 de diciembre de 2012, 2:54 dijo...

yo lista lista, como tal, no he hecho, pero si tenía ciertas preferencias... y lo q me esta pasando es q me están "robando" todos esos nombres q más me gustaban ya se los han puesto a hijos de familiares/amigos... el último, el de mi amigo, el q ha sido padre hace poco. Ha usado un nombre q tenía ahí guardadito, es el de un familiar cercano q ya no está... y siempre me rondaba...
Por otro lado pienso q llegado el caso, si se llaman igual, tampoco pasa nada, no?

Besos!!

telmonollega on 11 de diciembre de 2012, 3:33 dijo...

Llegado el caso, el nombre es lo de menos, ¿verdad? que venga YA y que venga SANITO/A, que es lo importante.....

Opiniones incorrectas on 11 de diciembre de 2012, 8:58 dijo...

El nieto de una vecina mía del pueblo, también se llama Telmo y de peque tenía unos rizos graciosísimos.
Yo los nombres los tengo muy claros también :)

Paula on 11 de diciembre de 2012, 11:23 dijo...

Ay cuánta razón!
Sabemos que llevamos tiempo buscando, pero cuando ves que esos años son la vida de una persona, ese sentimiento te arrasa por dentro...
Yo huyo todo lo que puedo de ver esos bebes, algunos ya niñ@s que me dicen aunque ellos no lo sepan, que 6 años de busqueda son 6 añaaaszoooossss!! Pero siempre hay situaciones de las que no se puede huir y yo tambien he pensado lo mismito que tú...
Ánimo y suerte!!
Besoss

Anónimo dijo...

Yo si que hice mi lista de nombres, pero la rompí. Ahora mismo no me atrevo ni a pensarlo porque me entra un agobio terrible, no quiero gafar nada y lo más importante, no quiero ilusionarme demasiado porque luego me hundo si algo se tuerce y no quiero volver a pasar por eso.

Amagic mother on 14 de diciembre de 2012, 13:32 dijo...

Nosotros discutimos mucho por el nombre, al final se lo pusimos el día antes de nacer, sí, sí, in extremis!!

No te preocupes, Telmo o tu bebé como se llame, llegará. No dejes de esperarle.

Muchos ánimos y besos.

Netzi on 15 de diciembre de 2012, 13:32 dijo...

Guapetona, yo tengo algún nombre pensado.. Y me da miedo ponerlos.. Ya veremos.

Verás que Telmo llegará, y entonces, sentirás que aunque el tiempo ha pasado, ya estáis por fin juntos, que vuestro sueño se cumplió.

Tienes un premio esperándote en mi blog.

Un besazo preciosa.

Teacher Rocío on 15 de diciembre de 2012, 20:43 dijo...

Hola soy Huro de Pasito a paso, primero agradecerte tu paso por mi blog que debe de estar de lo más aburrido porque hace miles de años que no actualizo:) .

La elección de nombres es una cosa muy especial, recuerdo que yo tenía muchos nombres pensados para niña desde siempre pero al final cuando me quedé embarazada el destino quiso que no fuera ninguno de ellos.
Al final acabé llamando a mi hija Chloe porque fue el nombre con el cual me dirigí a ella mientras esperaba mi tercer inseminación ...

Para ti creo que el nombre de Telmo es más que un nombre es una esperanza que seguro muy pronto se convertirá en un sueño cumplido.
Besos

ESTER on 16 de diciembre de 2012, 2:41 dijo...

Hola, a mi personalmente el nombre de Telmo me encanta, me gusta, nosotros también tenmos claro que si es niño se llamará Teo, se parecen!! jeje

te he dejado un regalo por mi blog, cuando quieras
http://spatiumquietis.blogspot.com.es/2012/12/premios.html
besotes

telmonollega on 17 de diciembre de 2012, 0:45 dijo...

Chicas gracias por todo, he estado un poco desconectada este finde, la indeseable ha vuelto a aparecer, puntual, puntual, y otra vez más, bajonazo, pasaré a recoger los premios de inmediato, qué ilu, muchas gracias, muak

Publicar un comentario

 

Telmo no llega Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting