26 de diciembre de 2012

A pintarse las uñas de rojo

Publicado por telmonollega
Pues eso, que como propósito de la semana, os invito a termirar el año con las uñas pintadas de rojo, muy rojo, rojo pasión. Y vosotras diréis: esta se ha vuelto majara. No, estoy a punto, sin duda, pero aún conservo algún atisbo de lucidez. Pero, aún así, me pintaré las uñas de rojo, porque el rojo significa  vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. El rojo está ligado al principio de la vida, a la sensualidad, la virilidad, la energía; es exultante y agresivo. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad y el erotismo. Además, el color rojo suele ser percibido como símbolo de osadía, sociabilidad y excitación y se relaciona con la guerra, la sangre, la pasión, el amor, el peligro, la fuerza y la energía.

Motivos más que suficientes para pintarme las uñas de rojo, sin saber, que pintarse las uñas de rojo tiene significado desde la prehistoria, cuando los hombres dedicados a la caza daban con una presa. Al desgarrar con las manos la carne cruda hacía que la punta de los dedos y los labios quedaran manchados con la sangre del animal. Con el tiempo, las mujeres se encargaron de esta labor y cuando cortaban con sus manos la carne del animal les quedaba ese aspecto visual rojo que para la tribu significaba abundancia, placer por la comida y bienestar.

El esmalte de uñas rojo evoca pasiones desmedidas como el amor y el odio, la pasión, la lujuria, incluso la ira, en fin, sentimientos poderosos e incontrolables para el ser humano.Además transmite seguridad, confianza en sí misma y un aire sofisticado que caracteriza a una mujer que goza de la independencia de pensamiento y de cierta elegancia madura. El resultado es una imagen de sobriedad y glamour moderno. Además, posee la ventaja de que es un color que va con cualquier tipo de piel y con cualquier estilo. ¿Quién más se apunta?

8 comentarios:

Trax on 26 de diciembre de 2012, 7:03 dijo...

Yo me apunto!! fin de año con las uñas rojas!
Muaks.

Anónimo dijo...

Me apunto!. De hecho, ya me las pinté para el 24 también!.

Besos

Abril on 26 de diciembre de 2012, 11:33 dijo...

ayyyy, q no soy de pintarme mucho las uñas... pero vamos, q si funciona, me las pinto!!
jejeje

Besos!!

Siempre, siempre positiv@ on 27 de diciembre de 2012, 9:37 dijo...

Yo me apunto, por supuesto!

Alpaca se despide con:

Solamente hay un éxito: poder vivir la vida a tu gusto

Autor: Ralph Waldo Emerson


Mooogggaaaksrfff

Anónimo dijo...

Uf! Yo es que tengo las uñas megacortas y no me las he pintado en la vida! Creo que si me pongo, con lo poco hábil que soy, me puede llegar la pintura al codo! Jajajajaja.
Pero vamos, que lo intento, eh! Qué por mí que no quede!
314

Una Más / TPN on 29 de diciembre de 2012, 1:36 dijo...

Que interesante leer la historia de la pintura de unas roja =D
Yo no sé si me apunto al Rojo rojo, pero si ha eso de pintarme las uñas, que siempre voy con prisa y sin tiempo de nada. Pero para este año nuevo me propongo empezarlo Bien aregladita, extremando peinado y con las unas de pies y manos bien pintadicas eah ; )

Un Besico guapis

Netzi on 30 de diciembre de 2012, 11:39 dijo...

jjajjaa pues me apuntaría si el tiroides no me hubiese dejado las uñas como una hoja de papel, que las tengo tan blandas que se me parten y no me las puedo pintar!! Pero en cuanto se me recuperen, me las pinto y de rojo, vale? Un besazo y feliz 2013!! Muasss

MILCIADES MARTINEZ dijo...

SI UNA MUJER SE PINTA DE UÑAS ROJAS, ESTA MUY LINDA. Y ME ATRAEN

Publicar un comentario

 

Telmo no llega Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting