14 de noviembre de 2012

Y tú ¿para cuándo?

Publicado por telmonollega
Hoy ha vuelto a ocurrir. Además, sin esperarlo. Yo no se si la gente es imprudente, temeraria, metomentodo o simplemente "tocapelotas", pero ya estoy muy harta de escuchar la frase del siglo: y tú ¿para cuándo?. He pensado que voy a empezar a contabilizar el número de veces que la gente pronuncia esa frase, la frasecita de las narices. Y es más, voy a empezar a decir "yo no puedo tener hijos, soy estéril" a ver qué cara se les queda a los interfectos cuando reciban una respuesta que no esperan. Caben varias posibilidades. Una es que se pongan más rojos que un semáforo y nunca más se vuelvan a meter donde no les llaman, porque hasta donde yo sé, la maternidad es una opción, nunca una obligación. La otra posibilidad es que se alegren del mal ajeno, si, como lo oyes, hay mucha gente que se alegra de que a los demás les salgan las cosas mal o regular (peor para ellos, porque debe ser un sufriento estar todo el día pendiente de si al de al lado le va peor que a mi, qué desgaste, ¿por Dios!). La otra opción es la del cotilla, que no contento con lo espetado, todavía siga indagando los motivos de tan abrupta respuesta. Y ¿eso?

Desde luego, la que más me convence es la primera y me encantaría tener el valor de decirle a todo el mundo que sí, que no tengo hijos aún, porque tengo problemas reproductivos. Pero, la presión me puede, lo reconozco. Es un tema tan íntimo, tan personal, tan doloroso, que sólo pensar que pueda ser utilizado contra mi o que esté en boca de unos y de otros, me entran escalofríos. 

Así que, además de contar el número de veces que oigo (porque ya no pienso escucharla, está decidido) la dichosa frasecita, pondré cara de circunstancias y con la mejor de mis sonrisas diré: "yo estoy muy bien así, no quiero complicarme la vida"


2 comentarios:

La agenda de mamá on 21 de noviembre de 2012, 3:37 dijo...

Si, yo es un tema que pretendo evitar... Las parejas que no lo buscan no quieren dar explicaciones de por qué no lo hacen y si resulta que lo están buscando y no llega les haces polvo. Yo lo pasaba fatal en los meses de búsqueda cuando alguien preguntaba eso, o te decía "si, es que sois muy jóvenes, lo mejor es esperar" y tu con cara de si, si.. jejeje. Por qué la gente no aprenderá a no meterse dónde no les llaman?? ains!

telmonollega on 21 de noviembre de 2012, 4:33 dijo...

Totalmente de acuerdo, nosotros no hemos contado nada, sólo lo sabe mi madre, ni siquiera mi suegra, yo creo que es mejor así....

Publicar un comentario

 

Telmo no llega Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting