16 de octubre de 2012

Top Secret

Publicado por telmonollega



Está claro, tengo, bueno tenemos, un problema. Y ahora ¿qué?

Durante unos meses tuve la sensación de que tenía la cabeza vacía, sin ideas. No sabía por dónde tirar, ni hacia dónde ir, con quien hablar o qué hacer. Lo que sí tenia claro es que no iba a hacer partícipe a nadie de ello, lo sufriríamos mi pareja y yo en silencio, sí, como las almorranas. Afortunadamente sólo un par de personas, a lo sumo tres o cuatro, sabían que habíamos empezado a buscar y no con demasiada insistencia (según mis propias palabras), así que nuestro secreto estaba a buen recaudo.
Con el tiempo era tanta la presión que sentía que acabé confesándoselo a mi madre. Una madre es siempre una madre y la mía no es una excepción. Como no podía ser de otra manera, ahí estaba ella, siempre solícita, siempre dispuesta, siempre cariñosa, siempre madre.

            -mamá, tengo que contarte una cosa…..
            -¿sí? ¿Es una buena noticia?, dime hija
-yo creo que no. Llevo demasiado tiempo buscando quedarme embarazada y no lo consigo, creo que no es del todo normal….. (soltarlo fue mucho más fácil de lo que yo me  hubiera imaginado nunca y, en cierta forma, liberador. Si llego a saber que me iba a sentir tan bien después de una conversación tan breve…)
-yo algo me imaginaba, pero no he querido preguntar, por si te molestaba. A lo mejor es sólo estrés, ya verás que si te relajas y dejas de pensar en ello, pronto tendrás tu primera falta
-ojala…….

Desde entonces ella es mi particular confesor, sabe uno a uno los pasos que voy dando, con todo lujo de detalles. Me consuela cuando estoy triste, me anima a seguir, me aconseja, me orienta, me quiere. Se ha convertido en esa pequeña brújula que llevas en el bolsillo de atrás del pantalón, muy a mano, y que sólo tardas dos segundo en sacar cuando la necesitas.

¿Por qué la infertilidad es un tema tabú? ¿Por qué nos cuesta tanto reconocer que tenemos un problema? 

Las estadísticas confirman que alrededor de un 15% de las parejas tiene problemas de fertilidad, pero a mi alrededor no hay ningún caso declarado, es evidente que la mayoría lo ocultan, es decir lo ocultamos.

Quizá sea ese el principio del fin. ¿No es la infertilidad una enfermedad? Y, entonces, ¿por qué no la empezamos a tratar como tal? Nadie se esconde cuando tiene gripe, diabetes o cáncer, ¿por qué sí cuando tiene un problema reproductivo?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Telmo no llega Copyright © 2011 Design by Ipietoon Blogger Template | web hosting